Publicada

La junta de gobierno local de A Coruña ha dado hoy luz verde también a una licencia en el barrio de Xuxán, para la construcción de un nuevo bloque de 14 viviendas protegidas. La parcela en concreto es la Z07.

La promotora de esta actuación es la cooperativa Galivivienda, que en las últimas semanas se ha visto envuelta en una polémica entre los gestores y los cooperativistas debido al posible incremento de la cuota mensual a abonar por unas viviendas sociales también en este barrio.

El caso procede de la financiación solicitada al ICO y de los plazos para su devolución. El organismo estatal solicita una entrega inicial mayor, lo que obligaría a aumentar casi en el doble la cuantía mensual que paga cada comprador, todo ello en un contexto de viviendas sociales destinadas a familias de recursos limitados.

El Concello, la Xunta de Galicia e incluso la Delegación del Gobierno han mantenido en las últimas semanas reuniones para tratar de solucionar este hecho, incidiendo incluso el gobierno autonómico en la posibilidad de revertir la cesión del suelo si se incrementaban los costes a los usuarios finales.

El plazo de ejecución de esta obra en la parcela Z07 es de 36 meses.