Publicada

La Xunta de Galicia tiene su hoja de ruta clara con respecto a la parcela cedida a Galivivienda en el barrio de Xuxán, en A Coruña, para la construcción de viviendas sociales: si no son a precio bajo, revertirá la cesión de la superficie.

El comunicado hecho ayer público por la Consellería de Vivienda no deja lugar a muchas dudas con respecto a la postura del gobierno autonómico, tras varias semanas donde los cooperativistas se han reunido con las diferentes administraciones (local, autonómica, nacional e incluso con el ICO, que financiará esta construcción) para exponerlos su problemática y buscar una solución que les permita construir sus casas, con la protección establecida en la ley, y al precio inicialmente previsto.

"Lo que hacemos es revertir el uso del suelo", explicaron fuentes de la Consellería a Quincemil, tras la intervención de la conselleira esta semana en el Parlamento de Galicia. "Tal y como dijimos en el Parlamento, nos comprometemos a garantizar el carácter social", enfatizan.

Por tanto, la pelota está en otros tejados. Esta misma semana, representantes de la cooperativa se reunieron con el Instituto de Crédito Oficial para seguir avanzando en esa financiación, que no puede establecer la subida de casi un 50% de la cantidad mensual prevista a las familias.