El Concello de Oleiros ha informado en un comunicado público que tras las reiteradas quejas alertando de la inexistencia de ayudas reales y efectivas por parte de la Xunta de Galicia para facilitar la adquisición de viviendas protegidas mediante cooperativas, hoy se han convocado unas subvenciones que sí podrán recibir las cooperativas de viviendas promovidas por el Concello.
En concreto, las ayudas son de 10.000 euros por vivienda de tal forma que las tres cooperativas que existen recibirán en su conjunto más de un millón de euros que servirán "para minorar los importes de los pisos de las personas cooperativistas".
Oleiros promovió la constitución de tres cooperativas de viviendas en Perillo, Xaz y Mera, mediante la venta de suelo de propiedad municipal a precios inferiores al del mercado.