Publicada

Entre los distintos servicios que ofrece la Cámara de Comercio de A Coruña está el asesoramiento a empresas en diversos apartados, como digitalización, formación o internacionalización de sus proyectos. Firmas de A Coruña y de la Costa de Morte ya reciben este impulso de la entidad cameral, que ahora se extiende a la comarca de Ferrolterra.

Hasta 56.000 empresas coruñesas se benefician de estos servicios de la Cámara, una cantidad a la que se acaban de sumar 10.500 sociedades de 22 ayuntamientos ferrolanos.

Los concellos afectados son A Capela, Ares, As Pontes de García Rodríguez, As Somozas, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño, Valdoviño y Vilarmaior.

Empresarios, cámaras gallegas, el Concello de Ferrol y la Xunta han llegado a un acuerdo para implantar este servicio añadido, según refleja un decreto de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración aprobado por el Consello de la Xunta a finales de junio y publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

"Este acercamiento supone un paso estratégico que refuerza la vocación y el compromiso de la Cámara por apoyar al tejido empresarial de la provincia y contribuir activamente a su desarrollo económico", destaca el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro.

La sede en Ferrol, este verano

La antigua Cámara de Ferrol reabrirá a finales de este verano para servir de sede de las oficinas de la Cámara coruñesa en Ferrolterra. Esta implantación es fruto de un acuerdo al que llegaron la entidad y Abanca por la compra del edificio en el que estaba la Cámara ferrolana en el centro de la ciudad.

El objetivo de la operación no es otro que reactivar este espacio y convertirlo en un punto de encuentro empresarial que sirva para dinamizar la economía de la comarca.