Publicada

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, reiteró en la junta de accionistas de la compañía textil celebrada este martes el mensaje de tranquilidad frente al escenario de incertidumbre arancelaria como consecuencia de la política comercial del Gobierno de Estados Unidos. La "diversificación" es la herramienta con la que la empresa confía en adaptarse a cualquier futura coyuntura comercial.

"El modelo de negocio de Inditex potencia la diversificación en distintas dimensiones: formatos comerciales, canales de venta, países donde operamos y orígenes de fabricación", explicó García Maceiras a una pregunta formulada por los accionistas. "La diversificación es una de las palancas que nos permite decir que estamos bien preparados ante cualquier escenario que genere incertidumbre arancelaria".

El consejero delegado añadió que, a la espera de conocer aún qué aranceles afectarán al comercio entre Estados Unidos y España, Inditex continuará con su "estrategia de crecimiento selectivo, de proyecto a proyecto" en el mercado norteamericano.

"Seguiremos identificando cada oportunidad que esté a nuestra disposición. En 2025 seguimos ejecutando proyectos allí , como la tienda en The Grove, Los Angeles, o una reubicación en Manhattan. Y habrá nuevas aperturas en Las Vegas y el primer Zara Man, este verano en Los Angeles. Además de nuestra apertura en un nuevo estado, Carolina del Norte", avanzó Óscar García Maceiras.

En marzo de este año, cuando la compañía dio a conocer los resultados económicos del ejercicio 2024, el consejero delegado adelantó que Inditex estaba "en condiciones de adaptarse a cualquier escenario arancelario".