Sanbrandán ha cerrado sus tres establecimientos en formato Lunch en A Coruña, que este lunes ya no han levantado la persiana para atender al público. Son, en concreto, los situados en Fábrica de Tabacos, Juan Flórez y FNAC, en el entorno de Plaza de Lugo.
Fuentes de la empresa detallan que, si bien el formato Lunch sí cerrará en el establecimiento de Juan Flórez, aquí se abrirá otro local de la cadena Sanbrandan como sus tiendas habituales que combinan cafetería y panadería.
La justificación esgrimida para el cierre ha sido un cambio en la estrategia, la "baja rentabilidad" y el objetivo es reorganizar la actividad de la empresa tras el proceso de venta del pasado mes de marzo al fondo de inversión CVC Capital Partners de la matriz de la empresa, Industriales Panaderos Agrupados (Ipasa), a través de Monbake Grupo Empresarial, que es el líder nacional de masas congeladas.
Respecto al personal, la empresa todavía no ha detallado qué sucederá con estos puestos de empleo. Las negociaciones al respecto continúan abiertas.
Destaca, entre los cierres, el primero abierto en este formato en el año 2018, que es el de la Fábrica de Tabacos. En ellos existía el modelo de cafetería y panadería, con un servicio de oferta para comidas.
Sanbrandán tiene su origen en 1970 a través de la unión de pequeños panaderos y comercializa anualmente una cantidad cercana a las 17.000 toneladas de productos como bollería, pan y empanadas. Cuenta con 44 panaderías, de las que 42 se sitúan en A Coruña y 2 en la zona de Ferrol.