Los exconselleiros de la Xunta, Beatriz Mato y Antonio Couceiro, han abandonado el consejo de administración de Greenalia, según recogen el Boletín Oficial del Registro Mercanti (Borne) y Economía Digital Galicia, respectivamente.
Beatriz Mato se incorporó en junio de 2021 al consejo de administración de la empresa coruñesa de energías renovables, si bien ya había fichado en 2020 como directora de Desarrollo Corporativo. Fue concejala del PP en el Concello de A Coruña y conselleira durante la etapa de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.
Durante casi diez años, de 2009 a 2018, fue conselleira de la Xunta de Traballo e Benestar y Medio Ambiente e Ordenación do Territorio (2015-2018).
Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ejerció de exconselleiro con Manuel Fraga y expresidente del Deportivo.
Los accionistas mayoritarios de Greenalia son José María Castellano, presidente de la compañía, y Manuel García, fundador y principal accionista. En 2022 finalizaron el proceso de OPA de exclusión del BME Growth.
La Junta de Accionistas se distribuye en un 94% para Smarttia (la sociedad de Manuel García) y el 6% controlado por José María Castellano (Alazady).
A través de otro anuncio del Borme del pasado 15 de junio, Greenalia comunicaba, además de los puestos de José María Castellano y Manuel García en el consejo de administración, el cargo de Antonio Fernández-Montells como consejero ejecutivo.