La moderación en el crecimiento de Inditex recogida en el primer trimestre fiscal de 2025, de febrero a abril, ha tenido como consecuencia un desplome de más del 6% de las acciones de la compañía textil en la apertura de la Bolsa este miércoles.
La multinacional registró un beneficio neto de 1.305 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 0,8% respecto a un año antes, cuando su mejora respecto al mismo periodo del año anterior había sido del 10,8%.
Inditex ha experimentado el avance más bajo desde 2018, sin contar las caídas registradas derivadas por la pandemia en 2020 y 2021.
Las acciones de la firma textil han caído un 6,36% en la apertura y lideraban las pérdidas del selectivo madrileño hasta intercambiarse a 46,08 euros por título. Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.07 horas, moderaba su descenso al 4,53%.
La facturación del grupo gallego de febrero a abril ha marcado una cifra histórica, de 8.274 millones de euros, un avance interanual del 1,5% que se queda por debajo del 7,1% registrado en el primer trimestre de 2024.
"Grandes oportunidades de crecimiento"
La compañía, que ha celebrado el 50 aniversario de Zara, ha asegurado que continúa viendo "grandes oportunidades de crecimiento". Para llevar su modelo de negocio al siguiente nivel y ampliar "aún más" su diferenciación, el grupo está desarrollando diferentes iniciativas para los próximos años en todas las áreas clave.
"Seguimos viendo grandes oportunidades de crecimiento. Nuestras principales prioridades siguen siendo la mejora de nuestra propuesta de moda y la experiencia del cliente, un claro enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del talento y el compromiso de nuestra gente. Priorizar estas áreas impulsará el crecimiento a largo plazo", ha destacado la compañía.
Inditex ha destacado que durante su primer trimestre fiscal continuó con un "sólido" desempeño operativo, impulsado por la creatividad de sus equipos y la buena ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y 'online'.
La posición financiera neta fue de 10.778 millones de euros al final del primer trimestre de 2025, frente a los 11.623 millones de euros de un año antes.