Lidl abrirá seis nuevas tiendas durante este mes de junio, una de ellas en O Burgo, en Culleredo, el día 13. La cadena de supermercados busca de esta forma estar "cada vez más cerca del consumidor español", ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país.
La empresa ha invertido cerca de 30 millones de euros y creará más de 115 nuevos empleos estables y de calidad con la inauguración de seis puntos de venta en Galicia, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.
La multinacional suma de esta forma más de 8.700 metros cuadrados de superficie comercial entre todas y amplía su red de establecimientos, que ya supera las 700 tiendas en el país.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.
"Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional", indica la compañía en un comunicado.
La tienda de Galicia es la de O Burgo, en Culleredo, que abrirá el próximo 13 de junio. El establecimiento pondrá a disposición de los clientes cerca de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.
Plan de expansión sostenible
Las seis aperturas previstas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.
En su ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España. De estas, unas 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones.
Además, la compañía impulsará proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona).
El impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 8.600 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 180.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.
Lidl, además, ejerce como un actor clave para la cohesión territorial y la lucha contra el reto demográfico, ya que un 57% de su impacto en el PIB se concentra en provincias con menor PIB per cápita que la media nacional, y un 35% de su impacto en el empleo recae en provincias con mayor índice de paro que la media nacional.