El nuevo escaparate de la primera tienda de Zara en A Coruña, situada en la calle Juan Flórez, sigue desvelando parte de los actos por el cincuenta aniversario de este emblemático establecimiento donde Amancio Ortega inició uno de los mayores imperios de la moda a nivel mundial.
Así, desde esta mañana se puede observar una lona impresa con un texto manuscrito que evoca precisamente esta efeméride tan marcada, junto al logo de la exposición del 50 aniversario.
"El 9 de mayo de 1975, en este mismo lugar, Zara abría su primera tienda en el mundo. Cinco décadas después, celebramos el 50º aniversario de esta tienda y de nuestra marca rindiendo homenaje al lugar donde empezó todo. Un guiño a la arquitectura, al pasado y presente de esta ciudad en este medio siglo de vida. Gracias por acompañarnos", consta en este elemento.
La lona va girando de forma vertical de forma continua, permitiendo la lectura al deslizarse con una velocidad baja. Y es que Inditex busca de esta forma agradecer a la ciudad haber acompañado el crecimiento de la empresa, que reabrirá este viernes la tienda de Juan Flórez.
Un nuevo concepto que tendrá cafetería
La nueva tienda de Zara en Juan Flórez (A Coruña) tendrá un nuevo concepto. Así, en su interior habrá, entre otros servicios, una cafetería, tal y como se puede deslizar de las imágenes que se van conociendo de este nuevo establecimiento.
No es la primera cafetería en una tienda de Inditex. Hace un año, la empresa inauguró Zaccafé, que fue la primera en España y se abrió en Madrid, en el barrio de Salamanca, en la tienda de Zara Man de Hermosilla 14.
Una tienda en obras desde marzo
Inditex cumplirá 40 años como grupo empresarial el próximo mes de junio. Pero su primera tienda en A Coruña, el Zara de la calle Juan Flórez en la esquina con la avenida de Arteixo, llegará al medio siglo de vida este año.
El pasado mes de marzo, Inditex cerró al público este emblemático establecimiento, con una profunda carga emocional para la multinacional por ser el primero donde su fundador, Amancio Ortega, puso en venta las prendas de ropa. Desde esa fecha, los obreros se han afanado en preparar todo para que la nueva puesta de largo esté a la altura de la simbología del lugar.
Los analistas que habitualmente siguen la evolución de la multinacional fundada por Amancio Ortega estiman que la empresa volverá a establecer un nuevo récord en ventas y beneficios, con la incógnita por resolver si el crecimiento se reflejará con doble dígito.
