La lucha de los gallegos contra Altri no cesa y este domingo 4 de mayo se celebra un nuevo acto de protesta convocado por varios colectivos.
Será el acto en el entorno del río Ulla contra la fábrica que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo). La concentración se acompañará de una actividad de rafting por el Ulla, contra Altri y la Mina de Touro, que se celebrará a partir de las 09:30 horas y el punto de encuentro es el Campo da Insua, en Padrón.
El río Ulla es el lugar del que Altri extraerá los millones de litros de agua al día que necesita para su funcionamiento para, posteriormente, devolverla. Un planteamiento que ha generado gran rechazo en la sociedad ya que el río Ulla desemboca en la ría de Arousa, donde se encuentran los bancos marisqueros.
Greefiber defendió, en numerosas ocasiones, que su actividad "no va alterar el estado del río Ulla y, por lo tanto, no va a afectar a los bancos marisqueros de la ría de Arousa". A su vez, tras la actividad de rafting este domingo, a las 13:00 horas tendrá lugar una concentración en Campo da Insua que contará con Isabel Risco como maestra de ceremonias.
Allí leerán un manifiesto y habrá una actuación de as Músicas da Ulloa que tocarán su tema 'O Ulla'. El acto reivindicativo es convocado por la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA), la Plataforma Ulloa Viva, Plataforma Mina Touro-O Pino Non, Adega, Greenpeace Galicia, Ecoloxistas en acción, Sociedade Galega de historia Natural, Baixo Ulla Vivo, Ayuntamiento de Padrón, Ayuntamiento de Pontecesures y Caiac extremo Galiza.