Publicada
Actualizada

Ocho aperturas en cuatro comunidades autónomas diferentes: este es el balance de la franquicia Claudio de GADISA Retail en el primer trimestre del 2025, con más de 1.000 profesionales trabajan en los establecimientos franquiciados. En los últimos años, este modelo de negocio ha experimentado un crecimiento notable  y ha contribuído a la dinamización socioeconómica al crear oportunidades laborales y de emprendimiento.

Galicia, Asturias, Madrid y Castilla y León son las cuatro comunidades autónomas en las que la compañía gallega ha inaugurado establecimientos en este ejercicio.

Todos han sido puntos de venta Claudio Express, que siguen estándares de rapidez y comodidad y están situados en estaciones de servicio ubicadas en puntos estratégicos de la red de carreteras autonómicas y nacionales. 

245 establecimientos franquiciados

Las ocho aperturas del primer trimestre han favorecido que la empresa sume 245 establecimientos de esta línea de negocio, de los que 132 son Claudio Express y 113 Claudio, un formato que contribuye a la vertebración del territorio, representa el modelo tradicional de comercio de proximidad, cuenta con mayor surtido y los clientes reciben una atención cercana y directa.

El conocimiento del mercado por parte de GADISA Retail, la capacidad competitiva, la eficacia de su sistema logístico, el acceso a la mayor variedad de productos del mercado y el asesoramiento en todas las fases de implantación y desarrollo del negocio son algunas de las claves por las que la franquicia Claudio se ha convertido en la más relevante del sector de la alimentación en el noroeste peninsular.