Publicada

La segunda edición de ImpacTaste, impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Blendhub para desarrollar ingredientes y productos alimentarios innovadores y sostenibles a partir del bagazo de cerveza, ya está en marcha. Esta edición se centrará en snacks, con un gran potencial de innovación y demanda en el mercado de la alimentación.

La primera edición de este programa obtuvo unos "excelentes resultados" gracias a los más de 100 proyectos provenientes de más de 25 universidades de todo el territorio nacional. El objetivo de esta iniciativa es encontrar soluciones innovadoras y de valor para la Corporación Hijos de Rivera.

La compañía señala que entre los proyectos finalistas del año pasado inició varias colaboraciones, como una para el desarrollo de nuevas bebidas funcionales. Además, se ha comenzado un proyecto piloto sobre la elaboración de un snack a partir de bagazo que pronto podrá ser degustado por los visitantes del Museo de Estrella Galicia.

Hijos de Rivera retará este año de nuevo a jóvenes estudiantes y egresados de universidades para captar talento y profundizar en desarrollos dentro de la categoría de snacks. El programa centrará su interés en alternativas de snacks como chips o tortillas de maíz, snacks de pan como crackers o grissinis y snacks dulces saludables.

Gracias a Blendhub, los estudiantes podrán materializar sus ideas de negocio en prototipos que serán probados por el jurado y asistentes en el evento que se celebrará en MEGA durante el mes de septiembre.

El bagazo es un subproducto resultante del proceso de prensado y filtrado del mosto cervecero con un elevado índice de proteínas, lípidos y celulosa. Este alto valor nutricional llevó a la compañía a explorar en su estrategia de I+D+i nuevas vías de valorización en forma de alimentos saludables y sostenibles.

Precisamente, fue en ese momento cuando surgió la colaboración con Blendhub, especializada en soluciones innovadoras para la industria alimentaria, para la creación de ImpacTaste como plataforma de innovación para fomentar la innovación en ingredientes y productos alimentarios.

¿A quién se dirige?

La segunda edición de ImpacTaste se dirige a estudiantes de grados formativos de ciclo superior o universitarios que estén cursando un master, preparando un TFG, TFM o doctorandos, con interés en la alimentación, la tecnología y la innovación. El objetivo es desarrollar productos innovadores, sostenibles y más saludables a partir del bagazo de cerveza.

Todos aquellos que deseen inscribirse en Impactaste pueden hacerlo a través de esta página web hasta el próximo 30 de abril, planteando una propuesta inicial de desarrollo. Tras esto, los seleccionados recibirán, entre mayo y septiembre, apoyo y formación, recibiendo asesoramiento en materias como marketing, innovación y producción.

En el mes de septiembre, los 5 mejores equipos presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que repartirá premios de entre 3.000 y 500 euros. Además, los finalistas habrán podido desarrollar los prototipos de sus proyectos en las instalaciones de Blendhub en Murcia.

Las mejores ideas podrán ser a su vez seleccionadas para continuar con su desarrollo y eventual lanzamiento al mercado.