La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes aportaron el pasado año más de 170.000 euros a 12 iniciativas benéficas a través de su programa "Céntimos Solidarios", disponible durante todo el año en los establecimientos Eroski.
Este miércoles, la compañía ha mantenido una reunión en su nuevo establecimiento Eroski Center de Xuxán, en A Coruña, con gran parte de los representantes de las asociaciones y proyectos con los que trabajó el pasado año, para poner en común el balance de resultados de su programa solidario.
En 2024, la empresa gallega colaboró con las siguientes entidades: Down Galicia, Ecos do Sur, Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec), Igaxes, Acción contra el Hambre, Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), United Way España, Fundación Educación y Cooperación (Educo), ONG Mestura, Federación Alzhéimer Galicia, Asociación Galega de Residencias e Centros de Anciáns de Iniciativa Social (Acolle), Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia (Asanog), Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Real Institución Benéfico Padre Rubinos y la Confederación Salud Mental España.
Durante el encuentro, la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, ha reiterado el compromiso de la compañía por continuar apoyando a las organizaciones que contribuyen con sus programas a lograr una sociedad inclusiva e igualitaria apoyando a las personas y familias que lo necesitan.
Céntimos solidarios llega a Autoservicios Familia
Vegalsa-Eroski estrenó junto con su socio Grupo Eroski el programa permanente Céntimos Solidarios en noviembre de 2020. Sus clientes pueden añadir unos céntimos a su compra y destinar dicha cantidad a la causa social activa en ese momento.
Este año, la campaña de Céntimos Solidarios se extenderá también a los establecimientos de la enseña Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León, aplicando la misma operativa establecida previamente en las tiendas de la enseña Eroski: aportaciones voluntarias y confidenciales al paso por caja de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.
Las causas solidarias seleccionadas este 2025 están enfocadas en ayudar a las personas mayores en situación de vulnerabilidad, a las enfermedades raras, a pacientes con cáncer y sus familias, a personas en situación de situación de vulnerabilidad económica y también a la infancia.