Publicada

Río de Galicia es una marca 100% gallega perteneciente al Grupo Lence que ha lanzado una campaña para poner de manifiesto la realidad del rural gallego.

En el origen de esta acción está la IV edición del programa 'Ganaderas con Actitud Río' y al cierre de esta jornada, las ganaderas acordaron un manifiesto conjunto centrado en tres ámbitos, entre los que estaba el administrativo.

Una de sus peticiones era la eliminación de trabas burocráticas que, en muchas ocasiones, venían derivadas de la desconexión con el rural de los decisores europeos. Con un hermanamiento simbólico entre Bruselas, ciudad en la que están los órganos decisores comunitarios, y el rural gallego, quieren acercar el día a día y los problemas de las personas que lo habitan a los políticos que toman las decisiones en la capital belga.

Para lograrlo, Río de Galicia ha abierto una petición pública de firmas en la plataforma Change.org en la que cualquier ciudadano puede unirse a este reto. La campaña está acompañada por un vídeo protagonizado por Carmen Lence, CEO de Grupo Lence, y las ganaderas de Río de Galicia Quiara Pardiñas (Láncara, Lugo) y Luz Divina (Palas de Rei, Lugo).