Ailin, Alejandra y Lucía, tres estudiantes de último año de Gestión Industrial de la Moda en el campus de Ferrol, jamás imaginaron que una idea surgida en un día de verano se convertiría en su propia marca de bolsos, que hoy celebra más de un año de vida: Savalé.
Las tres amigas tenían claro que querían crear algo juntas que fuese a medida para el cliente, pudieran compaginar con los estudios y crear desde sus pisos de estudiantes. Fue así como empezaron a indagar en el mundo de los complementos y a crear, a base de ensayo y error, modelos de bolsos diferentes hasta dar con su primera creación: las bomboneras.
Las tres jóvenes van trabajando sobre la marcha y a demanda. Confiesan que la idea de los diseños y la diversificación de las tareas va surgiendo entre todas. "No nos sentamos un día para sacar una colección. Si se nos ocurre sacar algo más de fiesta, vamos mirando inspiración y así salió el bolso de aro", comenta Ailin.
"Lo hacemos todo entre todas, somos un equilibrio. Ailin creó el bow bag, apareció con el primero -el del lazo verde- y nos pareció muy chulo, pensamos que eso tenía que gustar por narices y encantó", confirma Alejandra.
El impulso de las redes sociales
El impulso que las jóvenes necesitaban para crecer llegó de la mano de una de las asignaturas de su carrera, la de 'promoción y comunicación'. En ella tenían que gestionar una empresa llevando acciones de marketing y no dejaron pasar esta oportunidad para hacerlo a través de su proyecto.
Empezaron a subir contenido a diario a su cuenta de Instagram, a repartir pegatinas con un QR que redireccionaba a sus redes sociales y hasta hicieron una pop up a través de una fake new de un coche robado en colaboración con Autos Vial.
"Generó muchísimas visitas porque la gente se metía en el perfil, fue una pasada, teníamos unos insights (alcance) de más de cien mil personas", comenta Alejandra. A esta asignatura y a sus profesores agradecen parte de su éxito. "Igual nosotras no hubiéramos tenido esa iniciativa, sobre todo de mostrarnos a nosotras mismas en las redes sociales probando los bolsos con diferentes looks", reconoce Ailin.