Publicada
Actualizada

La Xunta de Galicia activa desde este miércoles una nueva edición de los Bonos Activa Comercio, una medida con la que se pretenden movilizar 8,5 millones de euros.

En concreto, los bonos tendrán una cuantía de 30 euros por usuario y se destinarán 2,5 millones de euros para sufragarlo. De esta forma, las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les corresponde un descuento de cinco euros. La rebaja será de 10 euros en el caso de compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50, y a partir de esta cantidad, el descuento será de 15 euros

Como en ediciones pasadas, el bono podrá descargarse de la web bonosactivacomercio.gal, donde facilitando los datos básicos se podrá acceder a la descarga del propio bono en formato wallet o QR. Cada persona física solo podrá descargar un bono.

Como novedad, este año deberá usarse en el momento en el que se visite el comercio y no podrá canjearse en vales ni en tarjetas regalo.

Los bonos estarán activos hasta agotar el crédito. Una vez sucedido esto, aunque el bono esté descargado, no tendrá vigencia.

En total, la Xunta tiene previsto gastar cinco millones de euros durante 2025 en las diferentes campañas que se desarrollarán en el año natural.