Desde el próximo martes, 20 de mayo, los comercios gallegos que lo deseen podrán inscribirse para participar en una nueva campaña de los Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Como principal novedad, este año los negocios podrán inscribirse una sola vez para todas las ediciones que se realicen en el 2025.
El crédito inicial para esta iniciativa es de 5 millones de euros. Como en anteriores ediciones, el objetivo de los Bonos Activa Comercio es incentivar la demanda comercial y ayudar económicamente a las personas consumidoras, además de fomentar el consumo en comercio local gallego.
La apertura del plazo de adhesión de los negocios es el paso previo antes de su activación a la ciudadanía, cuyos plazos se establecerán en las correspondientes órdenes de cada una de las ediciones del programa. Como viene siendo habitual, los bonos estarán disponibles en formato digital en la web www.bonosactivacomercio.gal.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará mañana la orden de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
El año pasado, de acuerdo con los datos de la Xunta de Galicia, se destinaron a este programa un total de 7,5 millones de euros en descuentos a través de 600.000 transacciones comerciales, que en el conjunto de las cuatro provincias gallegas movilizaron alrededor de 34 millones de euros en los más de 7.500 comercios adheridos.