El Concello da Coruña recibirá finalmente una subvención de 150.000 euros de la Diputación de A Coruña destinada a mejorar la calidad y competitividad turística. La resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), confirma la concesión de la ayuda, que había quedado en suspenso tras las dudas sobre la situación fiscal del Consorcio de Turismo y Congresos.
En torno a este asunto, se había generado polémica a mediados de junio, cuando el BNG denunció públicamente que A Coruña había perdido la subvención por supuestas deudas del Consorcio de Turismo con la Agencia Tributaria. El grupo nacionalista incluso solicitó la comparecencia del conselleiro de Cultura, Gonzalo Castro, para que ofreciese explicaciones sobre la situación económica del organismo.
El 5 de mayo la Diputación había hecho pública la lista de beneficiarios del programa provincial de ayudas para la mejora de la calidad, competitividad y actividades turísticas en 2025, pero la ayuda a A Coruña quedó inicialmente en entredicho. Una aprobación, cuya aprobación definitiva ha sido publicada este martes 1 de junio.
Con la publicación de la resolución favorable en el BOP, el Concello da Coruña da por zanjada la controversia y garantiza la llegada de estos fondos, que se destinarán a la promoción y dinamización turística de la ciudad.