Publicada
Actualizada

El consumo de pescado fresco está cayendo tanto en Galicia como en España. En la comunidad este es, además, uno de los sectores económicos más importantes. Por este motivo, la Xunta lanzará un bono para fomentar la compra de pescado fresco entre los gallegos.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente Alfonso Rueda durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) que está teniendo lugar en el Parlamento de Galicia.

Este nuevo bono llegará a unos 50.000 gallegos y constará de 50 euros que se deberán destinar a la compra de pescado fresco.

Esta medida viene motivada por el descenso en las cifras de consumo, que en Galicia bajó a 18 kilogramos por persona al año frente a los 27 kilogramos que se consumían hace una década.

Para Rueda, los sectores tradicionales como el mar o el agrario deben seguir contando con el apoyo con inversiones en la mejora de infraestructuras, entre otras.