Publicada

La reciente actualización de la Revista Forbes de multimillonarios del mundo 2025 ha revelado varios datos sorprendentes. Uno de los más llamativos es un hecho inédito: las tres personas más ricas de España residen en A Coruña. En este contexto, Escotet, quien ocupa la tercera posición en la lista, vuelve a destacar como el presidente más rico de un club de fútbol español.

Así, el Real Club Deportivo de La Coruña se posiciona como el equipo español cuyo presidente presenta la mayor fortuna del país. Con un patrimonio estimado de 7.400 millones de dólares según Forbes, a Escotet solo le superan Amancio Ortega y Sandra Ortega en la lista de los españoles más ricos.

Líder de los presidentes de fútbol en cuanto a patrimonio

Con los datos de la última actualización de Forbes, Juan Carlos Escotet, presidente del RC Deportivo de La Coruña, se consolida como el presidente de un club de fútbol más rico del país, con una fortuna de 7.400 millones de euros. Esta cifra lo sitúa en el puesto 430 a nivel mundial, muy por delante de otros nombres conocidos en el fútbol español.

Florentino Pérez es el siguiente presidente de un club de fútbol español en la lista Forbes, con un patrimonio que asciende a 3.400 millones de dólares, situándose en la posición 1.072 del ranking global. Así, aunque lidera uno de los clubes más exitosos de la historia, Florentino Pérez se queda por detrás de Escotet. De esta forma, el Deportivo -que actualmente está en Segunda División- cuenta con el presidente con mayor patrimonio del panorama futbolístico nacional, por delante de otros clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid.

Otro de los hombres más ricos del mundo que preside un club en España es Fernando Roig, dueño del Villarreal y fortuna número 20 de España y 1.947 del mundo, según Forbes. Roig es dueño de la cerámica Pamesa y también uno de los principales accionistas de Mercadona, empresa dirigida por su hermano Juan Roig. Fernando Roig es también hermano pequeño de Francisco Roig, también empresario y que en los 90 fue presidente del Valencia CF.

Escotet, de origen hispano-venezolano y nacido en Madrid, tiene una vinculación más que especial con Galicia desde hace años. Su relación con A Coruña se fortaleció especialmente a partir de 2013, cuando adquirió Novagalicia Banco. Poco después, la entidad pasó a llamarse ABANCA, banco que preside actualmente y que, desde 2021, es el principal accionista del Deportivo.

Bajo su liderazgo, ABANCA ha creado una gran relación con el club herculino. De hecho, la implicación en el proyecto deportivo ha sido tan notable, que el equipo femenino compite bajo el nombre de la entidad bancaria. Sin duda, un respaldo financiero vital para la estabilidad y mejora del club coruñés.