El Concello de Oleiros ha presentado sus propuestas para el proyecto denominado Coruña Marítima, el cual podría estar sentando las bases de los futuros usos de los terrenos del puerto de A Coruña.
Asimismo, desde el Gobierno municipal consideran que "un asunto de esta envergadura debe ser concebido desde una visión metropolitana" y, precisamente, con esa visión y pensando en el futuro de la movilidad y de las restricciones que habrá al tráfico, desde el Concello afirman que "resulta imprescindible la construcción de un gran aparcamiento".
Por otra parte, aluden al interés y enfoque en reservar los espacios necesarios para posibilitar la futura creación de un servicio de transporte marítimo entre A Coruña y Oleiros; así como para trasladar la parada de autobús de Entrexardíns y crear un carril bus desde Oza.
El Concello de Oleiros también reclama que no se construyan viviendas en los "terrenos ganados al mar", para impedir la privatización del espacio público: "la ciudad y la comarca no necesitan viviendas en los terrenos del puerto. Lo que hace falta son equipaciones públicas, recintos culturales y deportivos, zonas verdes, paseos... abrir este otro costado de la ciudad al mar".
Para resolver el problema de financiación existente, el Gobierno central está obligado a condonar la deuda que tiene el puerto de A Coruña y que asciende a 262 millones.