Publicada

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido esta mañana la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez a nivel estatal en el conflicto por los aranceles que Estados Unidos quiere imponer. "Yo puedo hablar de lo que hacemos y lo que hacemos es trabajar" apuntó en referencia a la aprobación de un real Decreto-ley con el que se han movilizado más de 14.000 millones de euros.

"Hemos puesto en marcha todos los mecanismos previstos para lo que pueda afectar a las empresas y al empleo. Hemos hecho los deberes, tenemos todo encima de la mesa y estamos trabajando ya para cualquier tipo de consecuencia", dijo sin olvidar que, a su juicio, las administraciones deben trabajar "en la misma línea" y sin cerrarse a que haya "soluciones" en el plano autonómico.

En los últimos días la titular de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, se mostró preocupada por los efectos indirectos de esta guerra comercial e insistió en que las autonomías deben participar en la decisión del destino hacia el que se dirigen los fondos.