Los autónomos y los pequeños negocios de A Coruña ya pueden solicitar las ayudas del Plan de Emprego Local (PEL) de la Deputación da Coruña, con importes que ascienden hasta los 45.900 euros. El organismo provincial dedcia un presupuesto inicial de 8.660.000 euros para financiar estas subvenciones.
Las ayudas están orientadas a facilitar la contratación de personal, financiar nuevas inversiones que mejoren la competitividad y sufragar costes de cuotas a la Seguridad Social de los autónomos.
El plazo de presentación de solicitudes, que deben realizarse a través de la plataforma SUBTeL de la Deputación, acaba el próximo 17 de marzo.
Líneas de ayudas compatibles entre si
Del presupuesto inicial de 8.660.000 euros, que aumentó en 400.000 euros respecto al año pasado, 4,7 millones se dedicarán a subvencionar contrataciones, financiando, entre otras cuestiones, el 70% de nuevos salarios y el 50% de los ya firmados.
Para las nuevas inversiones en empresas situadas en concellos de menos de 10.000 habitantes, la partida es de 2.760.000 euros. Como novedad, se elimina el requisito de antigüedad máxima de 5 años.
En cuanto a la línea PEL-Autónom@s, que se incrementa un 20%, el presupuesto es de 1,2 millones de euros.
Como todas estas ayudas son compatibles entre sí, el importe máximo que puede conseguir una persona autónoma con un pequeño negocio en un municipio de menos de 10.000 habitantes es de 45.900 euros.
Por líneas de ayuda, el máximo en la PEL-Emprende investimento es de 17.500 euros; la PEL-Autónom@s es de 2.400 euros; la PEL-Pemes contratación es de 15.000 euros y la PEL-Pemes mantemento es de 11.000 euros.
Beneficios para las empresas situadas en zonas de Transición Xusta
Desde la Deputación destacan que la principal novedad de este año está en priorizar empresas localizadas en concellos coruñeses que tengan firmados convenios de Transición Xusta.
El objetivo es que estas ayudas sirvan apra apoyar proyectos empresariales en las zonas de As Pontes y Meirama.
Con estas subvenciones, el organismo provincial busca apoyar el tejido empresarial de A Coruña para aumentar el desarrollo económico, la calidad en el empleo, el bienestar social y la cohesión del territorio.
Todos los detalles de las distintas líneas de ayudas del PEL pueden consultarse en la web de la Deputación.