Publicada
Actualizada

Betanzos acoge este fin de semana la Ruta del Agua. Organizada por Caimanes, la octava edición del evento contará con la participación de casi 250 deportistas en diferentes categorías e implicará varios cortes de tráfico y desvíos.

Representantes municipales y del propio club se reunieron esta mañana para establecer los dispositivos de seguridad. Así, el tráfico permanecerá cortado, como en las ferias de los días 1 y 16, en el centro de la ciudad desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas, si bien en función del desarrollo de la prueba podría abrirse antes.

Competirán en las categorías  Cicloturismo, Ciclismo para todos, Sub23 Femenino, Sub23, Master 60 Femenino, Master 60, Master 50 Femenino, Master 50, Master 40 Femenino, Master 40, Master 30 Femenino, Master 30, Junior Femenino, Junior, Élite UCI, Élite Femenino, Élite, Cadete Femenino, Cadete y Adaptado.

Los vehículos que se desplacen por la avenida de Castilla en dirección al centro de la ciudad deberán hacerlo por Emilio Romay y desde ahí por la Linares Rivas. Tampoco se podrá acceder desde el Valdoncel hacia el centro de la ciudad, siendo obligatoria la circulación hasta esta zona por la avenida de O Carregal.

La salida estará situada en la plaza García Naveira y en el recorrido habrá dos opciones: una de iniciación 30 kilómetros para un nivel físico medio y otra de 50 kilómetros para un nivel físico medio/alto. La llegada también será en la Praza Irmáns García Naveira.