Cerca de 500 personas se dieron cita este domingo en Culleredo para participar en la Travesía do Xalo, organizada por Castelo Deporte con el Concello. En su 14ª edición, este evento contó con dos pruebas para adultos y otras dos para niños.
En la categoría de adultos se celebró una carrera de 18,3 kilómetros y una andaina de 10,5 kilómetros, esta última con más de 400 participantes, mientras que los más pequeños y pequeñas disfrutaron de dos carreras distintas, una de 250 metros y otra de 80 metros.
En la categoría masculina el primer puesto fue para Roberto Balado, que cruzó la línea de meta en 2 horas y 9 minutos, seguido por Juan Fernández (2:10) y Roberto García (2:10).
En la categoría femenina, Pauline Jacob quedó en primer lugar con un tiempo de 2 horas y 51 minutos, seguida por Montserrat Alférez (2:52) y María José Lamas (2:54).
En la entrega de premios, a la que asistió la teniente de alcalde y concejala de Deportes, Cristina Pardo, se reconoció el trabajo de la asociación Aspanaes, institución con la que este año colaboró la Travesía do Xalo y que trabaja en favor de las personas con autismo, contando con un centro en Castelo.