Publicada

El concello de Arteixo acaba de sacar a licitación por 254.000 euros al año a la organización de las Escuelas Deportivas Municipales, para llevar la actividad física y el deporte a todos los sectores de la población. En estas escuelas más de mil personas desarrollan diferentes especialidades deportivas.

Estas escuelas se enmarcan dentro del ámbito del deporte para todos, y se llevan a cabo en instalaciones deportivas municipales y centros municipales asociados o instalaciones deportivas de los centros de enseñanza.

La clausura del programa será a finales de junio con la jornada del Día del Deporte en la Calle, como colofón a las actividades desarrolladas por las escuelas deportivas municipales.

El contrato incluye, además, el Servicio de valoración de la condición física saludable y asesoramiento personalizado, un programa individualizado de nueve meses de duración, con una dedicación de 4 horas semanales.

Entre sus objetivos se encuentra la valoraración de la condición física para la salud de los asistentes y asegurar, a través de la programación de actividades físicas complementarias, el incremento de la actividad física de calidad para cumplir los objetivos mínimos propuestos por la OMS, la UE y los gobiernos del Estado y el de Galicia. Este servicio individualizado dispone de unas 70 plazas.