Una nueva polémica surge alrededor de la organización del Mundial 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. En una información conocida este miércoles y adelantada por The Objective se afirma que la RFEF repartió tarde y mal una subvención del Gobierno de 7,5 millones de euros destinadas a las subsedes.
Sólo 5 de las 45 subsedes habrían tenido conocimiento de esta cantidad de dinero. Entre los cinco afortunados aparecen dos instalaciones gallegas: la Ciudad Deportiva Afouteza y el Estadio de A Malata. El Racing habría recibido según esta información 788.858,07 euros que habría invertido en su estadio.
Muchas subsedes aseguran no haber tenido conocimiento del reparto de este dinero que se habría hecho casi de manera improvisada a pocos días de finalizar el año 2024. Y es que en ese momento finalizaba la concesión de esa subvención que, en caso de no haber sido repartida, sería devuelta al Gobierno con intereses. Fue en ese momento en el que el ente federativo habría buscado entre los clubes con instalaciones que son subsede, obras que pudieran ser justificadas. Ahí se habrían alcanzado esos 3,1 millones de euros repartidos entre los cinco clubes: Alavés, Racing Ferrol, Betis, Celta y Burgos.
Muchas dudas surgen alrededor de este dinero, ya que en teoría los cinco clubes disfrutan del fondo CVC destinado precisamente a mejorar las instalaciones de los equipos profesionales.
El resto del dinero percibido por la RFEF habría ido a parar a la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal y a un convenio acordado entre Luis Rubiales y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.