Publicada

Esta madrugada ha fallecido en A Coruña el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Juan Luis Villamisar, a los 72 años de edad, según ha confirmado Quincemil de fuentes federativas.

El fallecimiento se debió a causas naturales.

Villamisar, presidente del Imperator OAR desde 2009, accedió a su cargo federativo en 2015, con la llegada de Rafael Louzán a la presidencia de la federación gallega.

Desde entonces lo estuvo acompañando hasta que, en diciembre de 2024, el de Ribadumia dio el salto a la Real Federación Española de Fútbol.

En ese momento, fue elegido presidente de la comisión gestora por ser el miembro de mayor edad y pilotó el período de transición hasta que en enero de este año asumió la presidencia Pablo Prieto, que lo mantuvo en su equipo gestor.

En el aspecto profesional, desarrolló su carrera en la empresa Atlas Copco, donde fue jefe de administración, delegado de la zona noroeste y gestor de ventas.

Villamisar estuvo presente el pasado 23 de julio en su último acto como directivo federativo. Fue en el plenillo, la reunión de clubes previa a la asamblea general, que tuvo lugar en la subdelegación de Costa da Morte.