Publicada

El mundo del motor gallego tiene una nueva cita marcada en rojo en el calendario: el RallyShow Diputación de A Coruña, que se celebrará el próximo sábado 30 de agosto en el Circuito de Karting de As Pontes.

Impulsado por la Diputación de A Coruña, este espectáculo automovilístico llega para quedarse. Con un diseño inspirado en los grandes eventos europeos, el RallyShow se desarrollará a lo largo de una única jornada pero promete dejar huella: 16 pilotos se medirán en eliminatorias directas, en carreras cuerpo a cuerpo, llenas de tensión y espectáculo, hasta coronar al gran vencedor en una final al mejor de tres.

La cita contará con pilotos destacados del panorama gallego y estatal, en un escenario que se convertirá por un día en el epicentro del motor gallego. La organización corre a cargo de la Escuadra Forcarei MotorSport y RallyService, y contará con la tecnología y cronometraje profesional de Atodomotor, con un equipo humano de más de 25 personas y todos los protocolos de seguridad y asistencia médica preparados al milímetro.

La acción comenzará con entrenamientos libres y oficiales, de las que saldrán los emparejamientos para los octavos de final. A partir de ahí, cada carrera será una batalla a dúo, a tres vueltas, con un único objetivo: avanzar hacia la final.

Además, durante la jornada el público podrá disfrutar de exhibiciones de carcross, un espectacular vehículo de drift como coche cero, música y animación.

El RallyShow Diputación de A Coruña será también una oportunidad para poner en valor los atractivos turísticos, culturales y comerciales del Concello de As Pontes. Tras el éxito de eventos como el Máster de Galicia en Forcarei, esta nueva propuesta llega con fuerza para consolidarse como una cita de referencia en el calendario del motor gallego.