La alcaldesa de Betanzos, María Barral, mostró hoy su “malestar” por la decisión de la Real Federación Española de Piragüismo de retirar la plaza en el K1 200 para el Mundial de Milán al medalla olímpica e hijo predilecto de Betanzos, Carlos Arévalo, en una decisión que para la primera edil resulta a todas luces “inexplicable”, tal y como han explicado en una nota de prensa.
Barral recordó que el deportista betanceiro ganó su plaza para estar en el K1 200 en Milán "legítimamente tanto en la prueba de Copa del Mundo disputada en Szeged como en el campeonato de Europa de Racice, donde, en ambas, obtuvo medalla de bronce, unos resultados que le hacen merecedor de competir en Milán".
La regidora se dirigirá a la Federación Española de Piragüismo para solicitar una rectificación urgente en la decisión tomada de manera unilateral por ser "inconsistente" a la vista de los resultados obtenidos por el medallista betanceiro que avalan su participación en el Mundial de Milán en K1 200 a mayores de la que tenga en el K4 500.
"Se está tomando una decisión, sin fundamento, que afecta directamente a la carrera de un deportista que hizo todo lo que estaba en su mano para estar en esa prueba individual. Parece, claramente, que aquí importa poco el esfuerzo que hagas y que la decisión responde a argumentos que no se sostienen, como bien ha explicado el propio Carlos Arévalo".
Además de pedir que la Federación Española reconsidere su postura, el Concello pondrá en marcha, a partir del próximo jueves, una recogida de firmas en las oficinas municipales en apoyo a Carlos Arévalo y para exigir, al mismo tiempo, un cambio de postura a quienes están tomando esta decisión por parte de la Federación.