Publicada

El proyecto Escoita sigue superando barreras. La iniciativa puesta en marcha por el coruñés Jesús Suárez, que permite la emisión por audio de un partido a través de la descripción del mismo huyendo de las tradicionales retransmisiones y facilitando de esta manera que personas invidentes o con discapacidades visuales puedan disfrutar de los espectáculos deportivos, estará presente el 26 de abril en el sevillano estadio de La Cartuja para narrar el FC Barcelona - Real Madrid CF, el partido de la final de la copa del Rey.

El clásico será, de esta manera, accesible para todas las personas, gracias a esta iniciativa apoyada por la Real Federación Española de Fútbol.

El narrador del partido será Sergio González, una de las voces habituales del proyecto.

El estadio municipal de Riazor o el estadio municipal de A Malata, en A Coruña y en Ferrol, son dos de las localizaciones habituales de este programa. El usuario, a través de una app, puede sintonizar con la emisión que únicamente describe las jugadas y el ambiente, evitando de esta forma los comentarios técnicos u otras intervenciones que no localizan el foco de la jugada e impiden por tanto que, una persona que no puede ver, pueda seguir el desarrollo del evento.