Publicada

El pabellón municipal de A Malata, en Ferrol, acogerá este martes 1 de abril a las 19:00 el partido amistoso de la selección española sub-19 de fútbol sala femenina ante Finlandia. El encuentro fue presentado hoy en rueda de prensa por parte del concejal de deportes ferrolano, y exjugador de baloncesto, Ricardo Aldrey.

De esta manera, el combinado nacional estará varios días en Ferrol. El lunes 31 de marzo se ejercitará por la mañana en sesión a puerta abierta para que puedan acudir todos los interesados, siendo posteriormente recibidas las jugadoras por parte de la corporación municipal, y el mismo martes se celebrará un choque que refuerza la colaboración entre el ente federativo y el municipio.

Hasta tres gallegas estarán presentes en una convocatoria que ha levantado expectación. La seleccionadora nacional, Claudia Pons, estará presente en el choque para ver de primera mano los avances de las jugadoras.

Pablo Prieto, en su condición de nuevo presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, estuvo acompañado del delegado federativo, Abraham Yáñez, y del presidente del comité de fútbol sala, Julio Mougán.