Lo que comenzó como un sueño, victoria ante el Real Madrid en la primera jornada, puede acabar en pesadilla. Básquet Coruña no pudo encadenar su segundo triunfo consecutivo en el Coliseum y perdió ante Breogán en un derbi extraño y marcado por el gran acierto de los visitantes.
Un Coliseum lleno hasta la bandera vio como su equipo era incapaz de competir durante los dos primeros cuartos y medio de encuentro. La diferencia se disparaba hasta los 27 puntos y el equipo no daba muestras de reacción.
Llevado en volandas por un público entregado y siempre con su equipo, el conjunto naranja reaccionó gracias al acierto y la intensidad defensiva. La reacción fue tardía pero a punto estuvo de convertirse en una victoria épica. Dos triples fallados en las últimas acciones abortaban la remontada y dejaban al equipo a tres victorias de la salvación.
Los números no engañan
La derrota hizo mucho daño en cuerpo técnico y plantilla. Por delante quedan 11 jornadas de liga con cinco encuentros en casa y seis salidas. Por el Coliseum pasarán Girona, Granada, Barça, Andorra y Baskonia mientras que el equipo visitará las pistas de Valencia, Málaga, Zaragoza, Canarias, Bilbao y Murcia.
Diego Epifanio hablaba de la importancia de resetear las cabezas y recuperar el estado anímico de un grupo que ha visto cómo se aleja la salvación. Con cinco victorias en 23 partidos los coruñeses son últimos clasificados de la Liga ACB.