Publicada

Peter Rufai falleció a los 61 años de edad a última hora de este jueves, tal y como confirmó la Federación de Fútbol de Nigeria. El ex guardameta fue jugador del Deportivo entre 1997 y 1999. Aunque tan solo disputó once encuentros, se convirtió en una figura bastante icónica para el deportivismo.

Y es que durante su etapa en el Deportivo y tras el fallecimiento de su padre, viajó a Nigeria para rechazar ser el rey de su tribu y continuar con su carrera en el mundo del fútbol.

En el conjunto coruñés siempre se encontró con mucha competencia. En esa época Jacques Songoo era el guardameta titular y también coincidió con el portugués Nuno o Peter Kouba. Entre los mensajes de pésame a la familia encontramos el del coruñés Dani Mallo. Ambos porteros compartieron entrenamientos y Dani quiso recordar a su compañero con un mensaje en redes sociales.

Rufai fue internacional y disputó el Mundial de EEUU en el 94. Además logró con Nigeria una Copa África. El Deportivo también quiso enviar un mensaje de condolencia en memoria de su exjugador.