Cristian Herrera se ha convertido en el gran protagonista del día en clave deportivista. El canario anunció por sorpresa su renovación automática y por objetivos con el Deportivo. "Ya está hecha. Son objetivos individuales que he cumplido y seguiré otro año más. Mi idea es poder jugar más y ayudar al equipo la próxima temporada".
El futbolista compareció en rueda de prensa tras ser titular el pasado fin de semana. El club nunca había hecho públicas las cláusulas de renovación, pero este anuncio ha sorprendido. El atacante ha disputado sólo 462 minutos y ha sido titular en tres jornadas. Esos números han sido suficientes para cumplir con la renovación automática. "Siempre dije que vine para aportar al grupo. Esperaba más minutos, pero siempre he estado preparado para cuando se me ha necesitado".
La dirección deportiva tendrá por delante un mercado movido. La temporada ha demostrado que la plantilla necesita una renovación importante. Sin embargo un porcentaje muy alto de futbolistas tienen contrato en vigor y algunos de ellos ya han expresado su deseo de continuar aquí.
Herrera fue titular el otro día debido a la lesión de Mella y a la decisión de Gilsanz de sentar a Diego Gómez. El anuncio de su renovación está generando muchos comentarios en redes sociales por parte de la afición deportivista.