El Dépor jugará la temporada que viene en Segunda División. Los coruñeses logran la salvación a cuatro jornadas para el final tras vencer al Albacete por cinco goles a uno. Yeremay y Zakaria firmaron sendos dobletes y Barbero cerró la goleada.
Ambos equipos ofrecieron un partido entretenido y con alternativas aunque los coruñeses barrieron a su rival en una segunda parte espectacular. La primera parte nació con un aviso del conjunto manchego. Lazo ganaba metros ante la inacción del centro del campo y defensa pero su disparo se marchaba cruzado.
La reacción del Dépor no se hizo esperar. Los coruñeses no encontraban fluidez pero empezaban a pisar área contraria. Yeremay avisó con un remate complicado tras un gran balón en profundidad.
La igualdad era la nota predominante de un encuentro en el que Herrera, Soriano y Yeremay empezaban a combinar. El canario iba a firmar una obra de arte para hacer el primero tras una espectacular acción individual y un disparo que se alojaba en la escuadra manchega.
Poco duró la alegría ya que nada más sacar de centro iba a empatar el Albacete. Centro que toca Jaime y la pelota se alojaba en la meta deportivista.
El encuentro tenía ritmo y los dos equipos mantenían la idea de buscar portería contraria. Se volvería a adelantar el Dépor gracias a un penalti transformado por Yeremay. El canario hacía el segundo en su cuenta personal y ponía de nuevo al Dépor por delante.
Una jornada más el VAR iba a hacer acto de presencia aunque esta vez iba a favorecer los intereses del conjunto blanquiazul. El colegiado anulaba el gol de Martón ante las protestas del cuadro visitante.
Con ese dos a uno se llegaba al tiempo de descanso. Pronto el Dépor iba a poner tierra de por medio gracias a Zakaria. El delantero se reencontraba con el gol tras un buen desmarque y una acción individual que finalizaba con un disparo alto y ajustado lejos del alcance de Lizoain.
El equipo de Gilsanz disfrutaba por fin en casa y buscaba más. La tuvo Soriano con un disparo que se estrellaba en el palo. Los coruñeses eran ya superiores y Zaka iba a hacer el cuarto tras una gran asistencia de Yeremay.
No se iba a parar ahí el equipo y tras los cambios introducidos por Gilsanz, Barbero iba a hacer el quinto. Antes el VAR anuló otro tanto al Albacete por fuera de juego.
El encuentro fue muy positivo para los intereses herculinos y Gilsanz dio minutos a Charly Patiño. El centrocampista salió con ganas y la afición jaleó sus acciones.
Con ese 5-1 finalizaba el partido que da matemáticamente la salvación al Dépor que se queda con 53 puntos. Los coruñeses están a 9 del playoff con doce puntos en juego.