Los enfrentamientos entre Castellón y Deportivo no defraudan. Una vez más ambos equipos se midieron en un duelo marcado por los goles y la emoción. El choque acabó con empate a dos. Yeremay y Pablo Vázquez fueron los goleadores blanquiazules.
Golpeó primero el Dépor. Yeremay adelantó a los suyos con una gran jugada individual que culminaba con cierta emoción a menos de un metro de la portería. El canario se reencontraba con el gol y firmaba una de esas jugadas que ya son marca registrada.
Mella tuvo el segundo en sus botas pero su tímido disparo se encontró con la respuesta del guardameta castellonense.
Poco le duró la alegría al Dépor. Un mal despeje en defensa era aprovechado por los locales para igualar el encuentro. Mabil asistía y Suero marcaba a puerta vacía. El tanto pudo ser anulado por una clara falta sobre Mella que el colegiado dejó pasar.
El choque entró en una fase con muy mala toma de decisiones por parte de los jugadores del Dépor. Obrador, Barcia, Genreau fueron algunos de los jugadores que erraron en entregas sencillas o tuvieron pérdidas que pudieron costar algún gol al equipo.
A pesar de ello los dos equipos pudieron hacer el segundo pero tanto Helton como Gonzalo lo evitaron con buenas acciones bajo palos.
Con empate a uno se llegó al descanso, un descanso que para el Dépor se prolongó de más. Los de Gilsanz salieron muy parados y encajaron muy rápido. Vertouwd superaba a Helton con un disparo raso desde la frontal tras un despeje muy centrado de la zaga blanquiazul.
Logró reponerse el Dépor y lo hizo a balón parado. Jurado ponía un gran centro que remataba Pablo Vázquez al fondo de la portería.
Con tiempo por delante el Dépor lo intentó pero sin desmelenarse. El equipo intentaba priorizar la seguridad defensiva y buscaba contras con un incisivo aunque algo desacertado David Mella. El Castellón, fiel a su estilo, intentó seguir apretando hasta el final. El empate ya no se movería y los dos equipos se hacían con un punto que les deja con cinco y seis de ventaja sobre el descenso.