El episodio racista vivido el pasado en el partido entre el Deportivo Fabril y el Rayo Cantabria sigue coleando. Ambos clubes mantienen posturas muy diferentes sobre lo que se vivió en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El Deportivo remitió un escrito a la RFEF explicando su versión de los hechos. Desde el conjunto coruñés se espera una respuesta en las próximas horas del ente federativo.
Y es que será la propia RFEF la que debe decidir si profundiza y estudia la denuncia del Deportivo y del partido. El Racing de Santander sigue negando los hechos y la diferencia principal con respecto a otros casos es que esta denuncia llega tras testimonios externos al trío arbitral. Lo normal es que la Federación estudie el caso y escuche las versiones de ambos antes de tomar una decisión final.
El conjunto herculino da absoluta veracidad a los testimonios que recogen el insulto que recibió Mané por parte de un jugador del filial cántabro que se refirió presuntamente a él con las palabras: "mono de mierda". El Deportivo quiere llegar al fondo de la cuestión y desterrar este tipo de comportamientos de cualquier campo de fútbol.