El Deportivo afronta el domingo un importante encuentro ante el Eldense. Un triunfo de los de Gilsanz catapultaría al equipo de manera definitiva hacia la mitad alta de la clasificación.
El conjunto alicantino se encuentra en zona de descenso a seis puntos de la salvación. En este momento atraviesa un buen momento tras sumar 4 de los últimos 9 puntos en juego. Esa reacción ha llegado tras un cambio en el banquillo. José Luis Oltra, ex entrenador del Deportivo, aceptó el reto de intentar salvar al Eldense.
Oltra es un técnico muy recordado y querido en A Coruña. En la temporada 2011-2012 asumió el reto de coger el banquillo del Deportivo tras el descenso a Segunda División. El entrenador valenciano logró el ascenso en una temporada con récord de puntos en la categoría. Tras iniciar la temporada en Primera fue destituido en las primeras jornadas de campeonato.
En la plantilla de jugadores del Eldense también encontramos a tres futbolistas con pasado en el Deportivo. El más representativo es el guardameta Ian Mackay. El portero regresaba al Dépor en la temporada 2021-2022 con el claro objetivo de devolver al equipo a Segunda División.
No lo consiguió en las dos temporadas completas que estuvo en el Dépor y en la del año pasado salió del equipo en el mercado invernal. Esta temporada ha sido titular aunque en las últimas semanas ha perdido el puesto e iniciará el choque desde el banquillo.
También estuvieron en el conjunto herculino Nacho Monsalve y Víctor García. El central llegó en la campaña 2016-2017 para alternar el Fabril con el primer equipo. A pesar de tener un contrato largo salió tras la primera temporada en el club.
Por su parte Víctor García fue jugador blanquiazul en dos etapas diferentes: en la 2018-2019 y 2021-2022. En la primera de ellas destacó en el Fabril y llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. En la segunda ya fue como jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Su rendimiento fue muy satisfactorio pero acabó saliendo del club ante la irrupción de jugadores como Trilli.
El del domingo será por tanto un partido de reencuentros entre el Deportivo y varios integrantes de la plantilla del Eldense con pasado en el club herculino. El césped dictará sentencia en un choque importante para los dos equipos.