Publicada

Raúl Albentosa fue el protagonista del podcast Offsiders, un espacio donde diferentes deportistas y entrenadores son entrevistados en un tono relajado y tranquilo sobre sus carreras. El central repasó su complicado paso por el Deportivo y dejó varias reflexiones interesantes.

Albentosa llegó en la temporada 2016-2017 al conjunto blanquiazul "aunque tenía ofertas económicas muy potentes de otros equipos como Alavés o Espanyol. Sin embargo el hecho de que Garitano fuera el entrenador me hizo decantarme por el Dépor. Quería un contrato de dos años porque confiaba mucho en mí y en seguir creciendo pero el club quiso cuatro y tuve que aceptar".

Albentosa recuerda que hasta el mes de diciembre las cosas fueron bien. "Teníamos muy buen equipo con jugadores como Joselu, Colak, Guilherme, Luisinho, Navarro y el jugador más bueno con el que he compartido vestuario: Ryan Babel. Cuando se puso en forma hacía jugar a todos. Todos jugaban a su son, en el campo del Madrid bailó a Carvajal. Se marchó, perdimos un partido en Leganés por goleada y me expulsaron y el club decidió echar a Garitano. Estábamos en el puesto 12 y no habíamos pisado descenso, pero el presidente consideraba que teníamos que estar más arriba. Vino Pepe Mel y pasé sólo a jugar cuando hubo lesiones".