Más de un millar de personas participaron esta mañana en la tercera edición de la Carreira Costa Ártabra, que se celebró con un recorrido que atravesó los ayuntamientos de Oleiros y A Coruña.
Víctor Puyuelo y Karina Yevtushenko fueron el ganador y la ganadora de esta competición de 10 kilómetros. El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, participó en la entrega de medallas, celebrada en el paseo del Parrote.
La carrera partió a las 9:30 horas del castillo de Santa Cruz, en Oleiros y transcurrió sin incidencias por el borde litoral coruñés, llegando a la meta en el castillo de San Antón, en A Coruña. Además de la prueba absoluta, también se celebró una prueba de una milla de distancia.
La carrera es solidaria y toda la recaudación irá destinada al Comité Antisida de A Coruña (Casco), que también ejerce de organizador. "Desde el Gobierno de Inés Rey apoyamos esta prueba y mostramos que somos una ciudad solidaria, al tiempo que continuamos promoviendo hábitos de vida saludables a través de las carreras populares”, señaló Vázquez.
En la categoría masculina el podio estuvo formado por Víctor Puyuelo, Álvaro Presedo y Mikel Ocerín. En la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron Karina Yevtushenko , Lucía Fariña e Inés Iglesias.