Las últimas horas de mercado dejaron un mega traspaso que afecta a un futbolista nacido en A Coruña. Se trata de Nico González. El hijo de Fran jugará en el Manchester City después de que el conjunto británico desembolsara los 60 millones de euros de su cláusula.
Nico jugará a las órdenes de Guardiola y da un paso más en su ascendente carrera. Con apenas once años se marchó a La Masía. Allí se formó como jugador hasta debutar en el primer equipo.
De ahí salió en dirección Valencia, un equipo en el que militó la temporada 2022-2023. Un año fue suficiente para que el Oporto apostara fuerte por él y el centrocampista se marchó a Portugal. Allí explotó como jugador.
Su talento no ha pasado desapercibido para Pep Guardiola y el técnico del City ha decidido incorporarlo en este mercado invernal. Los 60 millones de euros desembolsados convierten a Nico en el traspaso más caro del fútbol gallego.
Con solo 23 años Nico acepta la misión de liderar a un City en crisis que necesita refuerzos en un centro del campo mermado por las lesiones.