Publicada
Actualizada

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (ERLAC) de la Universidade da Coruña celebró hoy la graduación de su decimotercera promoción en un emotivo acto realizado en la Fundación Barrié. En total, cincuenta y cinco estudiantes que comenzaron sus estudios en el curso académico 2021-2022 recibieron sus títulos en presencia de familiares, profesores y autoridades.

El evento estuvo presidido por Marta García, secretaria xeral de la Universidade da Coruña, y Carlos Domenech de Aspe, presidente del Patronato de la Fundación Erlac. También integraron la mesa presidencial Jesús Vázquez Forno, director de ERLAC; María Romaní, secretaria de la escuela; José Manuel Lage Tuñas, teniente de Alcaldía del Concello de A Coruña; y José Lage Cerviño, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense.

La lección magistral corrió a cargo del profesor doctor Pedro Armas, del Departamento de Humanidades de la UDC. Los profesores Mercedes Cobián y Benito Couceiro ejercieron como madrina y padrino de la promoción.

Premios Julio Portela 2025

Durante la ceremonia también se entregaron los Premios Julio Portela 2025 a la Excelencia Empresarial, que reconocieron a Rosa Botas, directora de Talento de Norvento, y a Carlos González-Garcés Pérez, responsable jurídico laboral internacional y HRO en INDITEX. Asimismo, fueron galardonados varios antiguos alumnos que ocupan actualmente destacadas posiciones profesionales, incluyendo el segundo teniente de Alcaldía de Betanzos y responsables de importantes instituciones como Mutua Universal, el Real Club Deportivo y COGAMI.

Jesús Vázquez Forno, director de ERLAC, destacó en su intervención el esfuerzo y compromiso del alumnado, subrayando que enfrentan "un camino lleno de magníficas perspectivas laborales y personales". La alta empleabilidad de los graduados de ERLAC, cercana al 100% según estudios recientes, posiciona a esta titulación como una de las más demandadas en Galicia y a nivel estatal.

El acto concluyó con una actuación musical de Aixa Romay, seguida por la interpretación del Himno de Galicia.