Niños y niñas de diferentes centros educativos tanto de la ciudad de A Coruña como el área metropolitana han disfrutado esta mañana de la fiesta del Correlinguas 2025, que inició su ruta de celebración en la ciudad herculina, a orillas de un monumento histórico como es la Torre de Hércules.
Así, bajo la animación de Isabel Risco, la organización fue saludando a los diferentes centros educativos que participaron en esta edición, la 25ª, un aniversario importante para un evento que trata de ayudar en el avance del proceso de normalización lingüística.
Con posterioridad la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, subió al escenario para saludar a los presentes y agradecerles su esfuerzo en los diferentes concursos.
En concreto, existen tres modalidades de premio: la elaboración del manifiesto que está dirigida al alumnado de secundaria, el de banda diseñada que se dirige a alumnado de educación infantil y primaria, o el de vídeo que se subdivide en categoría infantil y primaria por un lado y ESO y bachillerato por otra, consiguiendo así una equidad en las oportunidades del alumnado.
Los premios son dos viajes, uno de dos días para el alumnado de secundaria y bachillerato, y otro de un día para el alumnado de primaria. A mayores, reciben un diploma acreditativo.