Publicada

Este sábado tuvo lugar una nueva edición del Día de la Ciencia en la Calle en A Coruña, una cita ya consolidada en la ciudad, organizada por el Ayuntamiento, la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y la Cátedra Emalcsa-UDC. La jornada congregó en el parque de Santa Margarita a más de un millar de participantes y numerosos asistentes, entre alumnado, profesorado, familias y coruñeses varios.

Este año participaron 54 centros educativos procedentes de A Coruña, Betanzos, Cambre, Carral, Arteixo, Cerceda, Culleredo, Coristanco, Oleiros, Ordes, Pontedeume, Outes, Ribadeo, Miño, Ortigueira, Baio, Ribeira y Poio. Las propuestas abarcaron desde talleres de reconocimiento facial con inteligencia artificial, textiles electrónicos para estudiar el corazón, invernaderos inteligentes, modelos de satélites artificiales o múltiples aplicaciones de robótica, hasta actividades más lúdicas que mezclaban ciencia, arte, música, magia e ilusiones ópticas.

También hubo proyectos sobre la creación de nubes artificiales, observación de células al microscopio, el Sistema Solar, la construcción de cohetes, o la crisis climática y la sostenibilidad ambiental.