El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Tanxugueiras estrena nuevo tema, "Aire", con los productores de C. Tangana o Yung Beef

El dúo formado por Ortiga y Pili Pampín también presentaron su canción, "Olvídame y pega la vuelta", una versión del éxito de Pimpinela
Tanxugueiras, con su disco 'Diluvio'.
Rocío Cibes
Tanxugueiras, con su disco 'Diluvio'.
Ofrecido por:

El trío gallego que revolucionó los escenarios nacionales vuelve con una nueva canción de ritmos urbanos. Tanxugueiras presentó este viernes Aire, producido por Lowlight, habituales de la escena urbana que han trabajado con C. Tangana, Yung Beef o Albany.

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro continúan explorando nuevos sonidos, sin perder su esencia tradicional, recogiendo el legado de las pandeireteiras gallegas y llevándolo a la escena actual con ritmos de trap o electrónica. Con Aire, hablan de "liberdade, de ser e reinventarse", una canción con un mensaje de empoderamiento con el que animan a sus seguidores a "brillar sen medo aos prexuízos".

Es el primer lanzamiento tras la publicación de Diluvio, su último trabajo, que suma ya más de 60 millones de visualizaciones en todas las plataformas digitales. Para ese disco colaboraron con artistas como Iván Ferreiro, Macaco o Rozalén.

Ortiga y Pili Pampín homenajean a Pimpinela

Igual que Tanxugueiras, Ortiga y Pili Pampín sorprenden con cada tema que lanzan, recogiendo lo mejor del pasado y actualizándolo con los ritmos del presente. El dúo presentará este 19 de mayo su primer disco y ha lanzado esta semana Olvídame y pega la vuelta, el gran éxito de Pimpinela del año 1982. Como ya hicieron con temas como O galo (remix) o Eu chorar chorei, el dúo más verbenero del panorama gallego coge la versión original de esta canción y la renueva con sonidos contemporáneos.

Olvídame y pega la vuelta llega acompañado de un videoclip que tampoco dejará a nadie indiferente. Con la IA como aliada y la inspiración de las novelas turcas en el vídeo creado por Xaime Miranda y Antón Miranda desarrolla esta particular historia de amor.

Vivir