Vivir
|
GastroGalicia

Restaurante Marte: cinco tortillas extremadamente deliciosas en Santiago

Conocido como "La casa de la tortilla desde 1988", el restaurante ofrece una amplia variedad de uno de los platos preferidos por locales y turistas
@restaurantemarte
Ofrecido por:

El Restaurante Marte, ubicado en Rodrigo del Padrón 11, cuenta con una trayectoria de 34 años sirviendo tortillas en la capital gallega, ofreciendo a los comensales combinaciones únicas y originales, además de las clásicas de toda la vida.

Así, el equipo del restaurante prepara más de 60 tortillas al día. Jugosas, consistentes y cocinadas a partir de ingredientes de proximidad. ¿Y si las probamos?

Trufa con queso provolone

La reina de las tortillas del Marte. Se hizo viral en redes sociales durante el confinamiento y solo hace falta probarla para saber por qué. El tradicional sabor de la tortilla se mezcla con la indescriptible trufa, que no se asemeja a ningún condimento ni alimento existente: peculiar, suave, intensa... sorprendente.

Jamón asado con salsa especial

El jamón asado es una de las grandes incógnitas para los turistas que llegan a Galicia. Se trata de una preparación culinaria a partir de las patas del cerdo, servida con una salsa exquisita que, en este caso, cae sobre la tortilla y... es realmente necesario probarlo para continuar la frase.

Pulpo a la plancha con queso de tetilla

Un must gallego, el pulpo á feria, no podía faltar entre estas fusiones. El plato se elabora mezclando el queso tetilla con los huevos y patatas mientras las patas de pulpo se hacen a la plancha para obtener una textura crujiente. Finalmente, se condimenta con pimentón, sal y AOVE.

Chorizo de Rois

El amarillo intenso de los huevos y la patata se tiñe de rojo en este plato, pues el chorizo expande toda su intensidad por la tortilla dando lugar a un sabor con un cierto toque picante, muy muy característico. Lo clásico con matices de amargos.

Jamón serrano con queso de tetilla

No podía faltar uno de los embutidos por excelencia: el jamón serrano. El calor de la tortilla combina a la perfección con este entrante tan fresquito, y al fusionarlos... explosión de sabor. Un plato perfecto para aquellos que lo quieren todo en uno.

Además de estas cinco tortillas especiales, por supuesto también ofrece las de toda la vida. Pero... ¿Con o sin cebolla? Los indecisos y los que no se ponen de acuerdo pueden estar tranquilos: el Marte sirve ambas opciones. ¡Que nadie se quede sin su ración de tortilla durante su paseo por Santiago!

¡Síguenos en Facebook!
Lo más leído