El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Nordés de Razo (Carballo): Café, copas y pizzas artesanas con vistas "de altura" a la playa

Este nuevo local lleva menos de un mes abierto y sus tres terrazas con vistas únicas al mar ya han conquistado a decenas de personas
Los socios del Nordés de la playa de Razo (Carballo, A Coruña).
CEDIDA
Los socios del Nordés de la playa de Razo (Carballo, A Coruña).
Ofrecido por:

Hace menos de un mes la playa de Razo cuenta con un nuevo local cuya vista sobre el mar desde las terrazas ubicadas a tres alturas es privilegiada. Se trata del Nordés, impulsado por los socios Jorge Trillo, Jorge Arijón y Rubén Blanco, que querían crear un negocio que renovase el ambiente de la zona y cuya oferta "invitase a la gente a desplazarse a Razo para vivir un fin de semana diferente". En este sentido tienen programados eventos de coctelería y dj para el mes de agosto pero están pendientes de las restricciones derivadas de la pandemia y el verano que no acaba de asentarse en Galicia para llevar esos planes a cabo.

La apertura del pasado 9 de julio estaba programada para 2020 pero el coronavirus hizo que todo se retrasase un año. Una de las fortalezas del local es su amplitud (tiene capacidad para 100 personas) y que todas sus mesas tienen vistas a la playa de Razo, muy frecuentada por surfistas y a la que favorece el denominado viento del nordés, que a su vez le da nombre al establecimiento. Además, los jueves se ofrece churrasco a los clientes y próximamente los domingos habrá jornada de pulpo junto a algunas sesiones vermú.

Terraza accesible y pizzas artesanas

Kimberly Gómez, encargada del Nordés, destaca también que desde el local mientras se toma algo se pueden observas irrepetibles puestas de sol, está enfocado a todo tipo de público y cuenta con una terraza inferior cercana a la entrada accesible para personas en sillas de ruedas y con un baño cercano. De momento, abren de lunes a domingo desde las 15:00 hasta las 01:00 y desde la semana pasada cuentan con opciones "para picar" como unas deliciosas pizzas artesanas (de jamón y queso, chorizo y queso y vegetales) que traen desde un negocio de Carballo, una alianza con la que apuestan por el comercio local.

Gómez hace hincapié en que uno de los objetivos es "mimar a los clientes" y para ello en la elaboración de cada consumición "emplean el tiempo que sea necesario". Entre las más demandadas destaca el café especial con hielo, o el cóctel "Mistura" (a base de Martini rojo con Red Bull de acaí), además de copas clásicas. Los fines de semana también sirven desayunos y la oferta se divide en bollería (croissants y napolitanas de chocolate) o tostadas con tomate o mantequilla y mermelada.

En cuanto al público, la responsable del local reconoce que la gente más joven prefiere la terraza superior "por la intimidad", mientras que gente de mediana edad se sitúa en las otras dos para tomar el vino y vermú al mediodía durante la semana y los fines se semana. A su vez, la idea del equipo del Nordés es ampliar su actividad más allá del verano, para lo que tienen pensado cubrir con una cristalera parte de una de las terrazas para proteger al público de las inclemencias del mal tiempo en los meses otoñales e invernales.

Tablas de surf recicladas y murales de un campeón del graffiti

La calidad-precio del Nordés es asequible para todo tipo de público con precios populares similares a los de otros locales del estilo, con copas a 5.50 euros, cócteles sobre 6 euros y las pizzas artesanas alrededor de 9. La decoración no está dejada al azar y cuenta con elementos únicos como las tablas de surf hechas a mano y a medida por Anzol, un equipo de Cedeira que las elabora con materiales reciclados como palés u objetos sobrantes de carpintería. Los interesados pueden adquirirlas en el Nordés y tan solo tienen que preguntar por su precio, aparte de que el local contará muy pronto en la entrada con una ducha en forma de tabla de surf de estos emprendedores.

A su vez, en las escaleras de subida a una de las terrazas se encuentra un colorido mural donde se puede leer "Fai un sol de carallo", elaborado por el artista lucense del graffiti conocido como Diego As, campeón de España de este arte urbano y unido a los spray desde los 15 años. Sus obras están presentes en la ciudad de la Muralla y también en Oviedo, Málaga, Barcelona o Madrid.

Vivir