El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Este fin de semana vuelven los 'buses del vino' de la Ruta do Viño Rías Baixas

Con motivo de la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas de esta ruta enoturística, saldrán autobuses desde Vigo, Pontevedra y Santiago
Bodega Mar de Frades.
Bodega Mar de Frades.
Ofrecido por:

Este fin de semana tendrán lugar las XI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas, para las que todavía quedan algunas plazas en los buses del vino del sábado. La iniciativa, promovida por la Axencia de Turismo de Galicia, tiene como principal objetivo dar a conocer la amplia oferta enoturística de los distintos territorio a través de diferentes tipos de propuestas.

Una propuesta variada por las diferentes subzonas de la Ruta do Viño Rías Baixas. De los itinerarios del sábado hay todavía plazas disponibles, dos de ellos especiales con almuerzo. El precio para los adultos es de 10 euros y para los niños 5 euros, excepto los dos Buses especiales, que incluyen la comida, y tienen un coste de 30 euros adulto y 15 euros niños. Los itinerarios parten desde Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Los puntos de salida y llegada de los Buses do Viño serán la parada de la Rúa Areal 48, antiguo rectorado (Vigo); la Praza de Galicia-Hiperxel (Pontevedra) y la parada del autobús metropolitano en la Rúa A Rosa (Santiago de Compostela). Toda la información de los itinerarios y entradas está disponible en www.rutadelvinoriasbaixas.com.

Hay un total de 22 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas que ofrecerán visitas guiadas gratuitas. Se recomienda consultar disponibilidad con las bodegas. Son las siguientes: Adega Eidos, Paco&Lola, Adegas Galegas, Terras de Asorei, Adegas Valmiñor, As Laxas, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, La Val, Martín Códax, Terras Gauda, Bouza de Carril, Casa da Barca, Gil Armada, Lagar de Besada, Lagar de Fornelos, Mar de Frades, Pazo de Rubianes, Santiago Ruiz, Señorío de Rubiós, Viña Cartín, Viña Moraima, y Viña Nora.

Vivir